Advertencias Legales

Las contestaciones e informes han sido preparados por elnotariojubilado para orientar y simplificar la tramitación y gestión de asuntos y tienen una finalidad informativa y de carácter general.

Las contestaciones e informes no pueden ser tomados como fundamento en el que se base exclusivamente una decisión, acuerdo o compromiso relativo a los mismos sino, exclusivamente, para la información de los solicitantes.

Las contestaciones e informes no deberían interpretarse en ningún caso como un servicio de análisis jurídico o asesoramiento, ni pretende recomendar, inducir u ofrecer ningún tipo de producto o servicio jurídico o financiero. Elnotariojubilado rechaza cualquier responsabilidad en el supuesto de que cualquier decisión se base en algún elemento de los informes o contestaciones.

El que tenga acceso los informes o documentos de elnotariojubilado debe ser consciente que el contenido de los mismos pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos o su posición jurídica concreta, ya que estos no han sido tomados en cuenta para la elaboración de los mismos. Las decisiones debe hacerse de acuerdo con sus propias necesidades, conveniencia y perfil de riesgo teniendo en cuenta el punto de vista jurídico, fiscal, contable y financiero.

El contenido de estas contestaciones y notas está basado en las informaciones suministradas, y en fuentes que se consideran fiables. Dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por elnotariojubilado, por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, en cuanto a su precisión, integridad o corrección.

La opiniones emitidas se basan en criterios doctrinales o jurisprudenciales actuales y no garantizan resultados futuros. Ciertas afirmaciones de las contestaciones e informes corresponden a valoraciones sobre el futuro (“manifestaciones a futuro”). Estas manifestaciones a futuro son las que se consideran más convenientes en la fecha en que se realiza este informe. Tales manifestaciones a futuro están basadas en nuestras valoraciones y estimaciones actuales y, por su naturaleza, están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían ocasionar que los acontecimientos que realmente ocurran en el futuro difieran materialmente de la información e intenciones manifestadas o proyectadas en las consultas e informes, así como en otros documentos pasados o futuros. Por eso los consultantes han de ser conscientes de su funcionamiento, derechos, obligaciones y riesgos que incorporan.

Elnotariojubilado no se obliga a actualizar ni a revisar públicamente el contenido de estas consultas y notas, o de cualquier otro, ya sea (i) porque la doctrina y jurisprudencia no se correspondan con lo que aquí se expone, o (ii) porque tales cambios conduzcan a modificación de las opiniones indicadas.

Sin perjuicio del régimen legal o del resto de limitaciones impuestas por elnotariojubilado que resulten aplicables, se prohíbe expresamente cualquier modalidad de explotación de los documentos e informes y de las creaciones y signos distintivos que incorpora, incluyendo toda clase de reproducción, distribución, cesión a terceros, comunicación pública y transformación, mediante cualquier tipo de soporte y medio, sin citar el origen de la información. El incumplimiento de esta prohibición podrá constituir una infracción que la legislación vigente puede sancionar.

La distribución de las notas e informes en ciertas jurisdicciones puede estar prohibida. Únicamente los poseedores del mismo serán responsables de informarse sobre dichas restricciones y cumplirlas.