0 0
Read Time:57 Second

Supuesto:

Los cónyuges Alberto y María fallecen en 2015 y 2016, respectivamente, dejando tres hijos: Antonio, María y José. En 2020 fallece Antonio, sin haber aceptado la herencia de sus padres, dejando viuda y dos hijos. La viuda y los hijos de Antonio otorgan en 2021 la escritura de herencia de su esposo y padre.

En 2023, José, María y los hijos de Antonio quieren otorgar la herencia de sus padres y abuelos, Alberto y María.

Cuestiones:

¿Deben los hijos de Antonio modificar la herencia de su padre, incluyendo los bienes de sus abuelos? ¿La viuda de Antonio tiene algún derecho?

Respuesta:

Aunque ha habido múltiples discusiones doctrinales, la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública (DGSJYFP), siguiendo el criterio del Tribunal Supremo, considera que la herencia de los abuelos pasa a los nietos directamente, al no haber Antonio aceptado la herencia de sus padres. Consiguientemente no hay que modificar la herencia de Antonio.

En cuanto a la viuda de Antonio, según el criterio recientemente modificado por la DGSJYFP, debe comparecer en la herencia de sus suegros, y adjudicarle lo que le corresponda, o renunciar a sus derechos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Tengo el usufructo de una finca. Si la finca se vende, ¿tengo algún derecho económico?
Next post ¿Qué documentos tengo que llevar al Notario para hacer testamento?

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *